Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso, navegación y uso del soporte web y plataforma APP: reservatuturno.es

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le detallamos a continuación los datos de los titulares del Sitio Web:

  • Titulares: JAIME TURNES LAINEZ / RICARDO CASTELLANOS HERREROS
  • NIF: 77336531C / 05926078J
  • TLF: +34 670 267 822 / +34  635 95 89 02
  • Domicilio social: AV. JUAN PABLO II, Nº 11. Pinto, Madrid / ALAMEDA DEL VALLE, 20B, 2D Madrid

Si tiene alguna duda puede contactar con reservatuturno.es en la dirección de correo electrónico info@reservatuturno.es.

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente se compromete a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el presente texto legal.

RESERVATUTURNO.ES EXPONE:

  1. Que Reservatuturno.es (en adelante “RTT”), es el nombre y marca de una plataforma web y web app de acceso público mediante usuario y contraseña, donde clientes, usuarios y consumidores dados de alta, pueden comprar y utilizar servicios para la gestión de reservas de espacios en su comunidad de propietarios.
  2. Que en la plataforma, los propietarios de RTT poseen espacios habilitados para la publicación de datos de contacto de empresas adheridas, y de espacios publicitarios, para la inserción de publicidad de terceros a través de banners o semejantes para empresas que así lo deseen con tarifas según la tipología de publicación.
  3. Que los propietarios de RTT, además, comercializa en sus plataformas y redes sociales, espacios y servicios publicitarios para empresarios, comerciantes, industriales y profesionales, personas jurídicas o físicas, (en adelante el cliente), para fines propios de su actividad comercial, industrial o profesional, por lo que sus clientes no tienen la condición de consumidores y usuarios.
  4. Que el cliente, está interesado en la utilización RTT y en todas sus redes sociales y/o en la contratación de servicios o productos publicitarios, ya sea un banner publicitario o semejante para fines propios de su actividad comercial, industrial o profesional, que se encuentran comercializados en la RTT, el cual acepta, con el fin de establecer un marco contractual que regule el encargo.
  5. Que existen tres tipos de usuarios: Usuario Comunidad de Propietarios (Quien contrata el servicio), Usuario Administrador (Quien administra las variables de la plataforma) y Usuario Propietario (Quien hace uso de la plataforma forma gratuita tras la contratación por parte del usuario Comunidad de Propietarios)
  6. Que en virtud de lo anteriormente expuesto, el cliente ha convenido aceptar las siguientes cláusulas.

CLAUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y TARIFAS APLICABLES A LOS MISMOS

La Comunidad de propietarios podrá hacer uso de RTT, con o sin la contratación de un espacio publicitario, para la publicación de un banner o semejante, pudiendo aparecer los datos como usuario.

La Comunidad de propietarios, si corresponde, deberá realizar el pago por aparición y uso de la plataforma, en el momento de la contratación, pudiendo utilizar los siguientes métodos de pago: Tarjeta Crédito, Adeudo en Cuenta Bancaria o Transferencia Bancaria.

SEGUNDA– PRECIO

El precio para la Comunidad de propietarios: el acceso y utilización de la plataforma por parte de este usuario, le serán informados de forma previa a la contratación y alta de los servicos, no incluyen los impuestos indirectos que sean de aplicación en cada caso, establecidos en el marco legal español, y tiene a todos los efectos el carácter de cerrado, no pudiendo RTT ni el cliente reclamar cantidad alguna por los servicios que no hayan sido contratados.

El precio para Usuario Administrador y Propietario, una vez se haya realizado la contratación por el usuario Comunidad de Propietarios, es de carácter gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.

En caso de que el cliente resuelva el contrato mencionado en el los párrafos anteriores, éste se compromete a efectuar el pago de todas las cantidades que en su caso quedaran pendientes de abonar.

TERCERA.– DURACION DE LA RELACIÓN COMERCIAL ENTRE EL CLIENTE Y RTT

La duración de la relación comercial será de 3 meses desde la adhesión en RTT.

Cualquiera que sea la modalidad de pago elegida por el cliente, este deberá permanecer en el servicio durante el periodo de tiempo contratado.

Transcurrido el plazo de duración que en su caso corresponda, el contrato se renovará por tácita reconducción por periodos similares, excepto que cualquiera de las partes remitiese una comunicación formal consistente en un burofax dirigido a la otra parte con una anticipación de al menos 30 días naturales a la fecha de efecto de la renovación del contrato, indicando su voluntad de finalizar la relación contractual.

CUARTA.– ESPACIOS PUBLICITARIOS CONTRATADOS

Cualquier cliente podrá contratar espacios publicitarios en el sitio web durante periodos de 1 año y con las tarifas establecidas para dicho fin.

QUINTA.– CESIÓN DE DERECHOS

El cliente que contrate espacios publicitarios, durante la vigencia de la relación comercial, acepta ceder expresamente a RTT la totalidad de los derechos que pudieran corresponderle por la exhibición o reproducción de cualquier imagen del anuncio publicado o imagen de perfil que sea recogida en RTT, renunciando al cobro de cualquier cantidad que pudiera devengarse por dichos conceptos y por su uso para fines comerciales y promocionales de RTT en cualquier medio de comunicación, descubiertos o por descubrir, y en cualquier formato o soporte.

SEXTA.– DATOS EN FICHA DE ADHESIÓN

Los siguientes datos facilitados por la comunidad de propietarios, serán publicados en las plataformas de RTT para que usuarios propietarios y administradores puedan acceder a los servicios contratados. Nos referimos a:

  1. Nombre / Razón Social
  2. Dirección de la comunidad
  3. Teléfono
  4. Correo electrónico
  5. Comentarios/descripción

SÉPTIMA – OBLIGACIONES DE RTT

RTT se compromete a prestar los servicios con total diligencia y profesionalidad y de acuerdo con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, a insertar los datos de contacto y a publicar si corresponde la publicidad entregada por el cliente en las plataformas, comprometiéndose a publicar la información y el anuncio publicitario con las características descritas, en el lugar acordado y a lo largo de la duración de la relación comercial. RTT se puede negar a la inclusión de determinados anuncios siempre que estos contengan o pueden infringir derechos de terceros, principios constitucionales o fuera contra la moral pública. Esta valoración quedará en manos de RTT y será comunicado al cliente a la mayor brevedad posible. Asimismo, RTT se compromete a no utilizar el material entregado por el cliente para cualquier otro uso que no esté estipulado.

OCTAVA – OBLIGACIONES DEL USUARIO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Se compromete a realizar el pago de las cantidades que correspondan según lo establecido en la disposición relativa a las condiciones económicas y tipologías, mediante el método de pago indicado en el contrato que se formalice. Se obliga a proporcionar en tiempo, con un plazo máximo de cinco días desde la contratación y siguiendo la forma establecida en la cláusula cuarta y con las garantías de la cláusula quinta, el anuncio publicitario que desea incluir en RTT, y en el formato concreto especificado.

Garantiza a RTT que dispone de todos los derechos de propiedad intelectual o industrial respecto al anuncio proporcionado, así como que dicho anuncio no atenta contra derechos de terceros, principios constitucionales o la moral pública.

Garantiza a RTT que la elaboración de la publicidad se ajusta a la normativa relativa a la publicidad, servicios de la sociedad de la información, consumidores y usuarios, derecho de competencia, así como cualquier otra normativa que pudiera ser aplicable.

El cliente se obliga a indemnizar a RTT por todos aquellos daños y perjuicios que pudiera causar la inserción del anuncio conforme a lo dispuesto en el contrato que se formalice o la anulación del mismo.

El incumplimiento de pago por parte del cliente de cualquiera de las cantidades a las que este obligado en virtud del contrato que se formalice, dará lugar al cese de los servicios de publicidad y servicios concertados por parte de RTT, produciéndose automáticamente la resolución del citado contrato.

NOVENA – PROTECCIÓN DE DATOS

Para acceder a los servicios que RTT ofrece a través de sus plataformas el cliente deberá proporcionar algunos datos de carácter personal. En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento(UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le informamos que, mediante la cumplimentación de los presentes formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en las bases de datos de RTT, con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios así como para informarle de las mejoras de RTT. Asimismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, olvido y a no ser objeto de decisiones automatizadas de sus datos de carácter personal, de manera gratuita mediante el envío de un email a info@reservatuturno.es o en la dirección avd. Juan Pablo II, nº11, de Pinto, Madrid, CP 28320 debiendo aportar en su solicitud una copia de su D.N.I.

RTT declara conocer y cumplir expresamente la legislación europea y española sobre protección de datos, comprometiéndose a tratar los datos obtenidos de acuerdo con dicha normativa. En concreto RTT se obliga a:

  • Velar por el cumplimiento de todas las medidas técnicas y organizativas necesarias con la finalidad de garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
  • Recabar los datos personales objeto de tratamiento cumpliendo con la legislación aplicable en materia de Protección de Datos.

En lo no previsto en estos Términos y Condiciones, se estará a lo dispuesto en la Política de Privacidad de RTT.

DÉCIMA- CONFIDENCIALIDAD

Toda la información, ya sean datos, bases de datos, procedimientos o documentos que se intercambien bajo cualquier formato o medio serán tratadas por la parte que las recibe con absoluta confidencialidad, obligándose a no difundirlas, entregarlas o cederlas a ningún título o hacer uso de ellas para fines distintos a los acordados en estos Términos y Condiciones. La obligación de confidencialidad se mantendrá vigente con carácter indefinido después de la resolución de la relación comercial.

UNDÉCIMA – PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material entregado por parte del cliente a RTT, incluyendo gráficos, logotipos, slogans, etcétera; es propiedad del cliente, y es material que puede estar protegido por las normas de propiedad intelectual e industrial, quedando prohibido su uso por parte de RTT, para cualquier fin distinto al regulado en estos Términos y Condiciones, así como por cualquier otro tercero. El cliente se responsabiliza de cualquier tipo de reclamación que pudiera mediar por parte de terceros alegando un derecho de propiedad intelectual o industrial al contenido del anuncio publicitario.

DÉCIMO SEGUNDA- RESPONSABILIDAD

RTT será exclusivamente responsable en los casos de no cumplir con la prestación del servicio, plazo y forma estipulados en los Presentes Términos y Condiciones.

RTT no será responsable en ningún caso de otro tipo de daños, de cualquier naturaleza o clase, que pudieran derivarse de la inserción del material publicitario en sus soportes informáticos, incumplimientos o retrasos debidos a causas de fuerza mayor, o que están fuera de su control, así como cualquier incumplimiento en materia de protección de datos que no le sea imputable a RTT.

RTT podrá suspender temporalmente, la accesibilidad a la plataforma con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, RTT comunicará al cliente, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los servicios.

Especialmente, RTT se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a RTT que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la plataforma.

En todo caso, RTT se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

DÉCIMO TERCERA- MODIFICACIÓN

Se entienden como vigentes, los Términos y Condiciones que estén publicados en el momento en el que el cliente acceda a la presente Plataforma.

Si alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones se declarase inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que las restantes condiciones y obligaciones permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligado cumplimiento.

RTT podrá suprimir, modificar o sustituir los contenidos del presente documento en cualquier momento, publicando un aviso en sus sitios web o enviando una notificación a través de la Plataforma o por correo electrónico.

DÉCIMO CUARTA – TRIBUNALES

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Le  recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Las partes se someten además, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.

Y en prueba de conformidad y para que así conste a los efectos oportunos, el cliente acepta los presentes Términos y Condiciones.